6. Los establecimientos cuya actividad sea el servicio de arrendamiento de trasteros y almacenes se consideran de uso Almacén a los bienes de aplicación de este Documento Principal. En todo caso, los sectores o áreas de incendio de estos establecimientos se clasificarán como áreas o sectores con nivel de peligro intrínseco (NRI) medio, subnivel 5, siempre que tengan una valor de almacenamiento igual o inferior a 3 metros y como áreas o sectores con nivel de aventura intrínseco (NRI) suspensión en caso de que su consideración de almacenamiento sea superior a 3 metros, debiendo en ese caso calcularse su subnivel de acuerdo con lo establecido en RSCIEI.
5.º Los trabajadores que presten o hayan prestado servicios como personal cualificado en la instalación y/o mantenimiento para cada uno de los sistemas para los que solicita la autorización durante al menos 12 meses, anteriores a la entrada en vigor del presente Reglamento, podrán solicitar certificación acreditativa de la cualificación frente a el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde residan. La motivo de esta experiencia se hará con los siguientes documentos:
Sistemas de control de humos y calor. Parte 3: Especificaciones para aireadores extractores de humos y calor mecánicos.
6. Respecto al cumplimiento de los requisitos de diseño indicados en el apartado 5 inicial, se admitirá el uso de soluciones técnicas alternativas a las recogidas en las normas UNE, EN e ISO citadas en el anexo I, siempre que se cumplan los requisitos mínimos recogidos en el texto de dicho anexo y en el resto de reglamentación específica aplicable. La aplicación de estas soluciones alternativas se realizará bajo responsabilidad del proyectista y previa conformidad del titular, justificando documentalmente que las soluciones adoptadas poseen un nivel de seguridad, al menos, equivalente al que se obtendría por la aplicación de las prescripciones aplicables.
Para sistemas fijos de inundación total de agentes extintores gaseosos, confirmar la estanquidad de la sala protegida. Para ello debe comprobarse si en el circuito a proteger se han producido penetraciones u otros cambios que puedan afectar a fugas o a las prestaciones del agente extintor. Esta comprobación se podrá realizar por medio de una comprobación visual, sin pobreza de realizar una prueba de estanqueidad en condiciones de descarga, siempre y cuando no se hayan realizado obras ni cambios en la sala que hayan podido afectar a su estanqueidad desde la última prueba realizada.
7. A los enseres de la aplicación de este Documento Fundamental las áreas públicas de venta integradas en los establecimientos de uso Comercial donde el manifiesto se autoabastece de productos no se consideran zonas de uso Almacén sino zonas de uso Comercial independientemente de su carga de fuego total. Siquiera se consideran zonas de uso Almacén las áreas de archivo de documentos abiertas integradas Interiormente de las oficinas en los establecimientos de uso Funcionario, independientemente de su carga de fuego total. No obstante, en el supuesto de que estas zonas, tanto las de uso Comercial como las de uso Chupatintas, tengan una carga de fuego total ponderada y corregida (QT), calculada según el anexo I del RSCIEI, igual o superior a tres millones de megajulios y una importancia de almacenamiento superior a 5,00 metros, el cumplimiento de las exigencias básicas de seguridad en caso de incendio se realizará aplicando las exigencias que este Documento Esencial establezca para estas zonas de acuerdo con su uso, y Adicionalmente las condiciones derivadas de la caracterización y los requisitos constructivos y dotacionales establecidos en los anexos I, II, III y IV del RSCIEI siempre que estas condiciones sean más exigentes que las derivadas de la aplicación de este Documento Básico.»
e) Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión empresa certificada de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, consentido por Positivo Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre.
Requerimientos de pruebas: Detalla los procedimientos para la prueba primero de los sistemas y las inspecciones periódicas que aseguran el correcto funcionamiento a lo amplio del tiempo.
Quitar las tapas de las panorama, engrasar las roscas y comprobar el estado de las juntas de los racores.
El hasta ahora actual reglamento de 2004 tenía por objeto conseguir un cargo suficiente de seguridad en caso de incendio en los establecimientos e instalaciones de uso industrial. Para ello se establecen los requisitos que deben cumplir estos establecimientos, de forma que se prevenga la aparición de incendios Mas información o, si esto no fuera posible, se limite su propagación y se posibilite su extinción, minimizando Servicio los daños que el incendio pueda producir a personas, riqueza y medioambiente.
Dada la transformación habida tanto en la técnica como en el situación normativo nacional y europeo, se hace conveniente revisar y poner al día los requisitos establecidos en el citado reglamento para adaptarlo a las evacuación y a las soluciones constructivas actuales y, al mismo tiempo, alinearlo con el resto de normativa de productos, instalaciones y edificación. En concreto, en lo relativo al marco normativo europeo, cabe contemplar lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2024/3110 del Parlamento Europeo y del Consejo, Mas información de 27 de noviembre de 2024, por el que se establecen reglas armonizadas para la comercialización de productos de construcción y se deroga el Reglamento (UE) n.
En el envase o en el folleto que acompaña al producto, se indicarán las instrucciones de mantenimiento previstas por el fabricante.
3. Los productos (equipos, sistemas o componentes) de protección contra incendios no tradicionales o innovadores para los que no existe norma y exista aventura, deberán alegar el cumplimiento de las exigencias establecidas en este Reglamento mediante una evaluación técnica conveniente de la idoneidad para su uso red contra incendios normas previsto, realizada por los organismos habilitados para ello por las Administraciones públicas competentes.
Capacidad y presión del agua: Afirmar que el sistema tenga suficiente capacidad y presión de agua para todos los puntos, calculando adecuadamente bombas y reservas.